CET

Centro Educativo Terapéutico

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El armado del plan educativo terapéutico del niño o joven se realiza en base a los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas durante el proceso de admisión, datos que se complementan con las entrevistas a padres y visita a domicilio que nos permiten elaborar un programa educativo terapéutico individual basado no solo en las habilidades del niño o joven sino también en sus necesidades actuales y futuras de él y su familia.

Nuestro programa educativo terapéutico está basado en técnicas de Análisis de Comportamiento Aplicado y terapia cognitiva (ABA/VB) con una modalidad funcional/natural, contextualizando los programas y objetivos de trabajo en actividades motivantes y naturales para los niños o jóvenes que le den un sentido a la habilidad que se está estimulando. Los objetivos terapéuticos individuales de cada niño se trabajan por medios de actividades que se realizan en grupos reducidos.

La orientación e intervención educativo terapéutica del CET se basa en:

  •  El trato como a cualquier otra persona
  •  El Currículum Funcional-Natural.
  •  El trabajo en equipo de familias y profesionales

Mantener la calidad de nuestra intervención con los niños y sus familias es posible ya que para mejorar continuamente la capacitación de nuestros profesionales, el CET AINHEP cuenta con la Supervisión y capacitación de la Dra Liliana Mayo y su equipo del Centro Ann Sullivan del Perú, pionero mundialmente en el desarrollo del Curriculum Funcional Natural (reconocido a nivel internacional por su labor en educación e inclusión social con niños y jóvenes con habilidades diferentes). A través de ellos contamos también con la consultoría de la Dra. Judith M. LeBlanc (coordinadora internacional del Sciefelbush Institute for Research in Life Span Studies de la Universidad de Kansas, EEUU). Nos distinguimos por tener un proyecto institucional que basa su calidad en la capacitación constante que reciben los profesionales que participan de nuestro centro.